Monitor de pc solo se ve una linea en el centro

El problema es el siguiente tengo un monitor de pc SyncMaster 3 SAMSUNG QUE AL MOMENTO DE ENCENDER LA PC SOLO APARECE UNA LINEA BLANCA EN EL MEDIO . Con unos cuantos GOLPECITOS se soluciona el problema pero de rato en rato vuelve a lo mismo. Aque se debe esto y como puedo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
La etapa del monitor que hace que la pantalla "se abra" y deje de ser una línea horizontal, se llama etapa vertical. Ahí tienes el problema. Como este circuito suele calentar mientras trabaja, termina por desoldarse y hacer falsos contactos (de ahí que con unos golpecitos lo hagas funcionar). Necesitas un soldador de estaño, estaño (60/40) y ubicar el circuito integrado del amplificador de salida vertical (normalmente estilo peine), y lo resueldas.
Sino, te fijas en todas las soldaduras que estén "feas" y las "retocas".
Si nunca has soldado con estaño, ni desarmado un monitor, puede que no te resulte sencillo, la verdad. Pero si de todos modos te lanzas a repararlo, ten mucho cuidado y evita hacer cortocircuitos con el estaño, ya que las soldaduras de los novatos suelen ser bastante desproporcionadas e imprecisas. (Y no toques el cable rojo que va desde la placa principal al tubo, porque almacena unos 25 mil voltios)