Problema con conexión al Servidor SQL

Hola te solicito ayuda con el siguiente problema: instalé en una PC con Windows XP el SQl Server 2000 y genere un servidor de base de datos. Desarrolle una aplicación en Visual Basic 6.0 que se conecta al servidor, te voy adelantando que la cadena de conexión de la aplicación al servidor NO es el problema. Cuando ejecuto la aplicación me aparece un mensaje de error de que el servidor no existe o no se tiene acceso al mismo. Lo gracioso es que probé instalando todo en otras dos Pc's con Windows XP también y se conectan y anda todo OK.
Por favor oriéntame un poco para ver cual puede ser el problema.
Lo único diferente que hay entre las PC's es que la queme da inconvenientes tiene instalados varios Service Packs para XP, ¿habrá algún conflicto?
Bueno desde ya muchas gracias, espero tu respuesta, saludos
Daniela
Cba - Argentina

2 Respuestas

Respuesta
He leído que el SP2 de XP puede traer ciertos problemas con SQL 2000
Salud
Respuesta
Si tienes instalado el SQL Server en la PC que te da inconvenientes, el problema surge efectivamente por los service pack. Te recomiendo que apliques el service pack SP3 de SQL Server.
Ahora, puede tratarse de otro problema: para windows XP, sólo puedes instalar la versión Developer, no la Enterprise.