Ralentización Servidor SQL

Hola, tengo un servidor bien dimensionado soportando un montón de aplicaciones que tiran de otro montón de bases de datos en Sql 2000. De repente se ha ralentizado, en sus peores momentos da time out en las aplicaciones, pero casi siempre funciona a una velocidad inusualmente lenta. El servidor está bien (memoria, procesador, etc.), los procesos (spid) no indican nada raro, hemos mirado los logs y tampoco vemos nada raro y no sabemos por donde tirar. ¿Te suena el fallo? ¿Podrías decirme qué más puedo mirar? Ah, también he probado a instalar el SP3 y nada. Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero evaluar las sentencias que estén dando problemas con el query analizer de sql server, validar que todas las tablas tengan llaves primarias y que tengan los indices suficientes para realizar las búsquedas, porque puede ser el problema de la forma en que se obtiene la información la que produzca esta lentitud.
Esto lo observe en un proyecto que termine en problemas por decirles a los usuarios los problemas a los que se enfrentaban desde la aplicación hasta el mismo servidor de bases de datos, y estos datos no eran superiores a cinco mil, pero sus consultas las tenían trabajando con cinco niveles de vistas anidadas.
Gracias, de todas formas ha sido de repente y sí tenemos tablas sin índices, pero llevan funcionando bien mucho tiempo. De cualquier forma, gracias.