¿Sql server?

Como programador he realizado una base de datos en una empresa de servicios. La empresa comenzó con dos ordenadores conectados en red (win 98) y utilicé el access 97. La cosa ha ido bien y ahora tenemos casi 20 equipos conectados en red. Además mucha compañías del mismo sector me insisten en que les venda el programa. Yo soy consciente de las limitaciones del mismo y no lo he hecho, como comprenderás el programa se ha ralentizado llegando en ocasiones a colapsar el trabajo (puede que access sea adecuado para entornos pequeños pero no para el escenario que te propongo). Tengo que migrar a una nueva aplicación pero no estoy seguro de a cual. Por lo que he leído por ahí el MICROSOFT SQL SERVER parece adecuado. ¿Cuál es tu opinión? Mi idea es trabajador con un servidor WINDOWS XP y clientes win 98. ¿Sería esto adecuado? ¿Incluye el programa la posibilidad de distribuir el programa? ¿Qué precio tiene? MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano por tu colaboración.
Respuesta
Como estas, me alegro que sean una persona optimista e indages en descubrir cosas nuevas, la verdad es que mi recomendación es que comiences a ceder todas tus bases de datos de access hacia SQL server 2000, ya que la plataforma access si es unicamente para entornos pequeños y de poca vulnerabilidad, te recomiendo que uses Windows 2000 Server para tu server y tus ordenadores-clientes con Windows Proffessional 2000, El SQL Server lógicamente es caro y tiene un precio de US $ 2,500.00 con quizá 5 lic cliente servidor, realmente se puede distribuir pero con sus licecencias, te recomendaría que pases todo a SQL pero antes tienes que conocer que es SQL para que no te veas envuelto en problemas posteriores, ya que SQL es una poderosa herramienta y es sumamente segura para lo requerido.. vamos..! Dale ! Y mete tus pensamiento a SQL es fabuloso..!