¿Cómo puedo resolver el problema de conexión OLEDB con SSIS con SQL SERVER?

Al realizar la conexión con OLEDB esté no me permite usar esa versión y me rebota con otra versión que no reconoce mi SQL Server

2 Respuestas

Respuesta

¿Es una conexión nueva? ==> El conflicto que puede darse es por haber desfase entre versiones la solución la veo en la línea de actualizar el más antiguo.

¿Es una conexión que ha dejado de funcionar? ==> verifica antivirus y actualizaciones.

Respuesta

Le dejo estas consideraciones

Verifique la configuración de la conexión OLE DB en su paquete SSIS. Asegúrese de que los detalles de conexión, como el nombre del servidor, la autenticación (Windows o SQL Server), el nombre de la base de datos y las credenciales de inicio de sesión, sean correctos.

Compruebe la disponibilidad y accesibilidad del servidor SQL. Asegúrese de que el servidor SQL al que se está conectando esté en funcionamiento y accesible desde el entorno de ejecución de su paquete SSIS. Puede probar la conectividad utilizando otras herramientas, como SQL Server Management Studio, para verificar si puede conectarte al servidor.

Verifique que los controladores OLE DB necesarios estén instalados en el entorno de ejecución de SSIS. Asegúrese de tener instalados los controladores OLE DB adecuados para la versión de SQL Server que está utilizando.

Revise los permisos de acceso a la base de datos. Asegúrese de que el usuario o la cuenta utilizada para la conexión tenga los permisos adecuados para acceder a la base de datos y ejecutar las operaciones requeridas en el paquete SSIS. Verifique los permisos en el servidor SQL y asegúrese de que el usuario tenga los permisos necesarios para realizar las operaciones requeridas.

Si está utilizando una conexión OLE DB específica para un proveedor de datos externo, como Excel o CSV, asegúrese de que el proveedor esté instalado y configurado correctamente en el entorno de ejecución de SSIS. Verifique que las rutas de archivo y las configuraciones específicas del proveedor estén correctamente especificadas en la conexión.

Considere habilitar la opción "Retardar la validación de la conexión" en la configuración de la conexión OLE DB en el paquete SSIS. Esto puede ayudar a evitar errores de conexión al ejecutar el paquete, ya que la validación de la conexión se pospondrá hasta el momento de su uso real.

Verifique los registros y mensajes de error proporcionados por SSIS para obtener más detalles sobre el problema de conexión. SSIS suele proporcionar mensajes de error y registros detallados que pueden ayudarle a identificar y solucionar problemas de conexión.