Select a sysobjects

Dentro de una bbdd en sqlserver 2000, tengo un usuario
propietario de tablas, procedimientos, etc.
Para realizar ciertos sqls dinámicos necesito poder
hacer select a las tablas de esa bbdd sysobjects,
sysindexex, etc.
Pero sin que este usuario tenga permiso de system
administrator.
Al hacerlo me da el error:
Servidor: mensaje 229, nivel 14, estado 5, línea 1
SELECT permission denied on object 'sysobjects', database 'RTCM', owner 'dbo'.
Por supuesto desde el enterprise manager la tabla sysobjects tiene permiso
de select a public y a este usuario en concreto pero el error persiste.
¿Qué puedo hacer para que la select no me de error?

2 Respuestas

Respuesta

Simplement vaig resoldre slope game el problema eliminant els permisos de la base de dades.

Respuesta
Checa los permisos propios de la tabla desde el administrador de sql server, ya que el problema es con respecto a los permisos que tiene asignado el usuario, tal vez, aunque se encuentra en el grupo de public, los permisos de acceso a los objetos de la base de datos, no los tenga asignados.
La otra solución, sería eliminar al usuario en cuestión y volver a crearlo dando los permisos de consulta necesarios en los objetos de la base de datos.
Gracias David:
Acabo de resoler el problema quitando
Los permisos de base de datos
db_denydatawriter y db_denydatareader
Sobre las bbdds en el login es cuestión.
Gracias otra vez
Raúl