Transaction log de SQL server

Tengo un problema con una base de datos. Cree una base de datos en SQL Server, cuando la creas se genera un archivo para el transaction log. He creado 2 Job que se ejecutan a diario, y cada vez que se ejecutan aumenta el tamaño del archivo para el transaction log. El tamaño de este archivo es ahora de 3 Gb, he tenido que crear otro archivo para el transaction log porque el primero me decía que estaba lleno. El problema es que ha este paso no voy a tener disco duro.
¿Se puede borrar estos archivos?
¿Puede ser problema de alguno de los 2 Job?
Uno de los job es un backup de la base de datos, el otro simplemente vuelca los datos de dos tablas en una.
Cada vez que se ejecutan lo job aumenta el archivo unos 400Mb... A este paso...

2 respuestas

Respuesta
Entrando en el administrador de sql server y seleccionando las opciones de la base de datos en cuestión le puedes indicar que haga una depuración del log de transacciones porque tienes almacenadas todas las transacciones que has realizado (según veo) desde que creaste la base datos.
Ahora, también le puedes cambiar el tamaño máximo que puede llegar a crecer este log de transacciones porque como lo tienes definido no tiene límite de crecimiento.
También le puedes definir algo que se conoce como umbral (SHRINK) que te permite que cuando el log de transacciones crezca a un determinado tamaño se autolimpie.