Compactar bd

Ayudame por favor amigo, soy de lima perú y quisiera saber como compactar cd. De sql 2000.. Quisiera saber si existe ello así como lo tiene el access àra copactar ya que mi inf va a llegar a casi 1 giga y es demasiado.. Lo trabajo con v.basic 6.0 y quisiera saber como compactar desde visual o que me sugieres
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
No, las bases de datos de sql server 2000, no se compactan, si está creciendo de esa manera lo que debes de hacer es dejar de un tamaño específico el log de transacciones, para que se autolimpie.
La forma es, en el administrador corporativo de sql server 2000, activar en las propiedades de la base de datos en cuestión el autoshrink de datos en el log de transacciones y revisar el tamaño de las bases de datos ya que cada una va crecer de acuerdo a como se requiera. Si van a crecer a un tamaño fijo, se debe de indicar el crecimiento máximo posible.
También se debe de verificar en que discos se instalan y que uso tienen ya que el tamaño de bases de datos de sql server no tiene nada que ver con access.
Te recomiendo que leas los libros de ayuda de sql server que vienen en el disco de instalación o bajarlos de la página de microsoft.com/download
Respuesta
Realizar copias de seguridad del registro de transacciones para que no se haga muy grande, por otra parte en el administrador corporativo te puedes colocar sobre la base de datos, botón derecho todas las tareas/reducir base de datos