Truncate vs delete vs Drop/create

Yo moletando de nuevo, consultita... Entiendo que hace cada cosa pero, cuando uso delete o truncate para limpiar mis tablas y voy a propiedades la base va creciendo en tamaño tantas vez limpie y cargue en cambio si mato la base y creo todo de nuevo y cargo el tamaño queda tal cual solo sube unos megas por info nueva no 20 mb por cada tabla... ¿hay forma de solo borrar sin que el tamaño de la base incremente en mb me refieron... O estoy haciendo algo mal con el truncate?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, hay varias diferencias entre truncate y delete, siendo la principal para ti que el truncate no genera movimientos en el log de transacciones, lo que hará que tu archivo log no crezca.
Ahora, cada vez que insertas registros nuevos a tu base de datos, esta crecerá en dos partes, la primera en el archivo mdf que es el de datos, y la segunda en el ldf que registra las transacciones, para evitar que tu base de datos creciera mucho luego de tus operaciones puedes hacer lo siguiente, siempre y cuando tu base de datos sea una especie de repositorio, es que la tengas en el modo de recuperación simple, esto lo puedes revisar en las propiedades de la base de datos - options.
Una segunda cosa que puedes hacer para evitar que crezca mucho el log es vaciarlo de la siguiente manera:
backup log database_name with truncate_only
dbcc shrinkfile('nombre_log_transacciones', 0)