¿Cómo puedo accesar a los chats públicos?

Lo que pasa es que soy un administrador do un pequeño cibercafé y comparto el internet con windows xp professional y con el winproxy 5.0. En las maquinas de trabajo tengo win98se.
El detalle está en que no logro accesar a los chat públicos como latinchat.como elchat.com y no encuentro la razón, Ya cambie el puerto 80 para el http al 8080, he deshabilitado los firewalls (tanto del XP como del Winproxy) y no así logro que funcione.
¿Qué es lo que ocasiona este error y cómo lo puedo solucionar?
Gracias y hasta luego.
Respuesta
Bueno pero no me has dicho que mensajes te presenta, o si simplemente no carga los programas de chat o si te bloquea la dirección, etc
Generalmente los chats públicos trabajan con subprogramas Java, por lo cual necesitas averiguar si necesitan un puerto en especial (me parece que si) para que lo abras en el proxy
Cierto, ejecuta el subprograma, pero al entrar al cliente chat me aparce el mensaje:
-- Has sido desconectado del servidor --
Y es todo lo que me aparece, cuantas ve es lo haga es el mismo resultado.
Si, ya cambié el puerto al 8080 (que es el que me marca el latinchat) y también habilité el puesto socks5 (1080) que es el que me pide el chat.com, pero no lo logro... algún detalle estoy pasando por alto, pero no se qué es...
Tal vez sea el mismo winproxy el del problema, pero tengo un amigo que lo usa y no tiene ningún problema (aunque en sus terminales de trabajo tiene XP, lo cual ya es un cambio).
Agradezco su atención, ojalá tenga otra opinión sobre cómo solucionar este problema, en verdad necesito solucionar esto.
Pues entonces si, estás bloqueando el puerto por el cual ejecuta el programa. Debes de investigar (puedes usar Netstat) a que puerto quiere accesar para poder abrirlo.
Te recomiendo que no uses el firewall de XP, solo el de Winproxy.. me imagino que algo anda mal en la configuración del proxy