Redicer fichero de log

Hola, tengo un fihcero de transacciones de una base de datos en SQL Server 2000, enormemente grande. Me voy al administrador corporativo-nueva tarea-reducir base de datos, le pincho en reducir el fichero de log, pero no se me reduce. El espacio utilizado por el fichero es mucho más pequeño que el espacio disponible. No se que hacer. Estoy empezando a administrar SQL Server 2000 y necesito ayuda.
Agradecería vuestra ayuda. Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil, el procedimiento es el siguiente:
- Verifica el ID del archivo LOG de tu base de datos, el comando es el siguiente:
use base_datos
go
select fileid, name, filename from sysfiles
go
ó
sp_helpfile
go
- Luego verificas el tamaño usado por cada uno de los archivos (si el archivo de LOG esta distribuido en varios archivos) e identificas cual o cuales son los archivos a modificar
- Después ejecutas el siguiente comando,
DBCC SHRINKFILE
( file_id, target_size)
Indica el file_id (Número de archivo) y target_size es el tamaño deseado,
Por ejemplo:
Use TEST
Go
sp_helpfile
Go
El resultado es el siguiente:
select fileid, name, filename from sysfiles
go
fileid name filename
------ ----------- ----------------------------
1 TEST_Data E:\MSSQL7\data\TEST_Data.MDF
2 TEST_Log E:\MSSQL7\data\TEST_Log.LDF
(2 row(s) affected)
Luego para reducir el tamaño del archivo:
DBCC SHRINKFILE
(2, 10MB)
Espero tus comentarios,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú