Reducir una base de datos

Estoy intentando reducir una base de datos de 5GB pero no se cual es la manera más efectiva, se puede reducir la base de datos o los ficheros, o también hacerlo desde un plan de mantenimiento. Quisiera saber cual es la mejor forma de reducir bases de datos.

2 respuestas

Respuesta
Es fácil, el procedimiento es el siguiente:
- Verifica el ID de cada de uno de los archivos de tu base de datos, el comando es el siguiente:
select fileid, name, filename from sysfiles
- Luego verificas el tamaño usado por cada uno de los archivos e identificas cual o cuales son los archivos a modificar
- Después ejecutas el siguiente comando,
DBCC SHRINKFILE
( file_id, target_size)
Indica el file_id (Número de archivo) y target_size es el tamaño deseado,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
Respuesta
Desde el administrador corporativo puedes reducir las bases de datos (sobre la base de datos, botón derecho-->todas las tareas). Es el mismo efecto que si lo hicieras desde un plan de mantenimiento.
Con un plan de mantenimiento se realiza exactamente lo mismo, pero con la facilidad que se hace solo periódicamente.
El mejor resultado es si ejecutas directamente el comando DBCC SHRINKDATABASE o DBCC SHRINKFILE. Puedes utilizar un trabajo para ejecutarlo periódicamente.
El reducir toda la base de datos o solo un fichero es por si el tamaño es muy grande, poder hacerlo por partes, no tiene otro objetivo ni vas a tener mejores resultados con uno y otro.