Espacio ocupado

¿Es posible reducir el tamaño de una tabla de una base de datos de SQL Server?
Te explico mi caso para que entiendas un poco más el por qué de la pregunta: Tengo contratado una BBDD juntamente con mis páginas web y me cobran por espacio ocupado. En vista de que iba a superar el espacio contratado dedidí pasar un 75% de los datos de la misma a archivos XML. Después de hacerlo, borré ese 75% de los archivos pero para mi sorpresa, no sólo no se liberó espacio de datos, sino que además el espacio ocupado por el registro de transacciones se multiplicó por 4, con lo que tuve que pagar un nuevo contrato. Ahora he llamado pidiendo explicaciones de por qué no se ha reducido el espacio y me han dicho que el espacio en SQL Server no se reduce, sólo crece. ¿Es esto verdad? Y si no es cierto, como puedo hacer para "compactarla".

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que es posible reducir el tamaño de una base de datos de SQL Server y para ello puedes usar los comandos:
DBCC SHRINKDATABASE que te permite reducir la base de datos y el registro.
DBCC SHRINKFILE para reducir solo el registro