Relaciones entre tablas de distintas bases de dato

Hola de nuevo Vito:
Es posible hacer relaciones (tipo Constraints, ForeigKey, etc.) ¿Entre tablas de distintas bases de datos?
Saludos
Marques
Respuesta
Maquesmex.
No, Sql-Server no admite referencias cruzadas de claves externas entre bases de datos.
Tú mismo puedes hacer la prueba, si creas en una BBDD una tabla con una primary key y a continuación, en otra BBDD distinta, haces una referencia a su primary key (con la notación que te he comentado en la pregunta anterior).
Por ejemplo:
Use BBDD2
CREATE TABLE TablaII(
campo1 smallint
campoFK smallint NOT NULL
DEFAULT 1
REFERENCES BBDD1.dbo.TablaI (campoBBDD1_id)
)
Obtendrás un error que te comentará lo que escribía más arriba.