Consultas muy lentas.

Hola, me gustaría que me ayudases con u problema que tengo en mis consultas.
Me gustaría poder limitar el numero de registros que me devuelve una consulta a SQL Server. Quiero que cuando el usuario pida una información, en vez de devolver todas las filas que cumplan la condición que solo me devuelva las que voy a mostrar en pantalla.
¿Cómo puedo montar una instrucción select y su correspondiente clausula where para que solo me devuelva por ejemplo 15 filas?
Muchas gracias. Me sería de gran ayuda una solución a este problema, ya que mi aplicación va muy lenta y se están quejando los usuarios.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que tengas una clave primaria, podrías controlar con una clausula where los valores a devolver, con lo que conseguirías restringir el nº de filas devuelvas. Pero si he entendido bien tu pregunta creo que lo que necesitas es usar la clausula TOP de la instrucción SELECT. Te pondré un ejemplo:
SELECT TOP 15 * FROM Tabla1
Esta instrucción nos devuelve como máximo 15 filas, independientemente de las filas que haya en la tabla.
Muchas gracias de nuevo.
De esta forma si que puedo saber el numero exacto de filas, cosa que con where no conseguía, aunque si que me aproximaba.