Formato fecha

Hola, buen día. Quería ver si me podías ayudar. Hago una consulta en sql pidiendo la fecha (mm/dd/aaaa) y me tira error, en cambio si la hago como dd/mm/aaaa sale todo bien. El tema es que yo necesito hacer la consulta como mm/dd/aaaa y no se como cambiar la configuración para que me quede así. La configuración regional de windows ya la cambie.
Saludos y gracias por la atención

3 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que utilices siempre el formato ANSI, así evitas que te afecte la configuración regional.
Esta es una pregunta muy frecuente, en mi web he desarrollado junto con otros compañeros un sitio para las FAQ's (Preguntas frecuentes), con sus correspondientes respuestas. Te paso el link, allí encontrarás información más detallada sobre el tema:
www.helpdna.net/bosqlfaq.htm
Respuesta
puedes utilizar date_format:
SELECT date_format(campo_fecha,"%d") as dia FROM tabla WHERE
date_format(campo_fecha,"%d/%m/%y") = "25/12/02";
Respuesta
Si el símbolo "/" es el separador de componentes en el formato fecha, con la función explode() o split() podrás separan cada componente en variables distintas y luego reorganizar el formato (concatenandolo otra vez) en un nuevo formato a tu gusto. Osea, coges DD, MM y AAAA, los separas en partes, y en una nueva variable, pones MM, DD y AAAA.