Comparar dos campos y el resultado en otra base

Necesito comparar 2 campos de dos tablas y si son diferentes que me escriba los dos campos en otra tabla. Por otro lado si son iguales que los ignore y siga leyando.
Es decir, necesito copiar a otra tabla las diferencias encontradas en esos dos campos ejemplo:
            Tabla1 tabla2
Knumeral           contrato                 Knumeral            contrato
43027895 PERCAL 43027895 PLATINUM
La idea es comparar si variaron los contratos de ese Knumeral. Si son iguales sigue de largo y lee el próximo registro y compara. Si encuentra diferencia de contrato escribe en una tercera tabla el knumeral y los dos campos contrato. ¿Se entendió?.
¿Cómo lo puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Con esto veras los registros de Tabla1 que no coincida el contrato con Tabla2
SELECT Tabla1.Krumeral, Tabla1.Contrato
FROM Tabla1 LEFT JOIN Tabla2 ON Tabla1.Contrato = Tabla2.Contrato
WHERE (((Tabla2.Contrato) Is Null));
¿Gracias dayvitt pero te consulto donde coloco estos comandos?... en las propiedades de un campo en visual, ¿en una macro?.
Gracias y un abrazo!
Gabriel
Abre una consulta nueva y pon vista SQL y pega eso