Cambiar ruta de archivos

Me gustaría saber como puedo cambiar la ruta del archivo de datos o del registro de transacciones.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que la has vuelto a adjuntar, sí que se puede seguir trabajando. Mientras está separada no, ya que el servidor no la reconoce.
En cuanto al tema de la publicación, no lo he probado, deberías hacer una pequeña prueba con otra base de datos de pruebas antes de intentarlo en explotación. ¿Qué tipo de replicación utilizas?
Gracias por contestar. Si separo y adjunto la base de datos, ¿se puede seguir trabajando con ella? Y además ¿seguirá funcionando la publicación que hay en ella?
Gracias
Esta es una pregunta frecuente en los foros de SQL Server.
Para hacer esto tienes que utilizar los procedimientos sp_attach_db y sp_detach_db
El proceso es el siguiente:
1) Separar tu base de datos del servidor (sp_detach_db)
2) Mover los archivos (.MDF,. NDF y .LDF) a la nueva ubicación, por ejemplo con el explorador de windows.
3) Adjuntar los archivos de nuevo, indicando la nueva ubicación (sp_attach_db)
Además si quieres ampliar información sobre el tema, te aconsejo que visites la serccion de FAQ's (preguntas frecuentes) que hay en mi web. Te paso un enlace directo:
www.helpdna.net/bosqlfaq.htm
Un saludo
Salvador Ramos
[email protected]
Respuesta
Pero puedes intentar dejando en forma exclusiva la base de datos, después copias los archivos de la carpeta en la que están a la nueva y vuelves a vincular la base de datos al servidor. Espero que te ayude un poco.
Saludos
David Enciso
e-mail: [email protected]
Siento no haber respondido pero aparqué el SQL, además tenia problemas con el correo y he visto la respuesta ahora que he entrado en la web.
Gracias por contestar, probaré lo que me dices.