Problemas con Paquetes DTS

Hola:
Espero que puedas ayudarme.
Tengo un SQL Server 7 instalado en un Windows NT. Por otro lado, tengo un cliente y una consola instalados en un Windows 2000. Esta ultima instalación fue hecha bajo el usuario Administrador. Mi usuario personal tiene todos los permisos de administrador, tanto en Windows 2000, como en el NT (en donde esta el SQL Server). Desde la consola del cliente, con mi usuario personal y con el usuario Administrador puedo hacer cualquier cosa sobre las bases, permisos, usuarios, etc. Excepto abrir paquetes DTS (diseñados antes de la instalación de dicho cliente en el Windows 2000). Sin embargo desde la consola si puedo abrir y ejecutar paquetes que fueron generados desde la misma consola. Los dema paquetes que estaban generados en el servidor (algunos con mi usuario personal), nos los puedo abrir en modo diseño ni ejecutar desde la consola. El error que arroja SQL es que "el usuario NULL de inicio de sesión no esta asociado a una conexión de confianza de SQL Server". La cuenta de inicio de SQL es la cuenta del administrador. Y la conexión en las propiedades de registro esta como Autenticación de Windows NT.
Espero haber sido clara. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Podrías decirme qué s.pack tiene instalado el SQL, con qué usuario estás validándote en el SQL (¿SA del SQL?)¿Si la consola del W2000 es la misma que la que está instalada en el server?
Tu pregunta me hizo revisar, y la verdad es que en la consola me faltaba instalar el Service Pack que estaba instalado en el servidor (SP2).
Muchas gracias, con eso ya puedo ver los DTS en modo diseño.
De todos modos, y en una próxima pregunta te formularé más completamente el problema, desde la consola no puedo programar jobs de DTS's.
Gracias, y hasta la próxima!
Respuesta
Para mí hay dos posibilidades, que haya un problema de autenticación o bien que hayas guardado los paquetes DTS de una manera que no se pueden ejecutar en esa situación. Me inclino por la primera así que te cuento lo que entendí y me interesa a tal efecto:
Tenés un servidor con MS SQL Server 7 y un equipo de la red donde instalaste las herramientas clientes de MS SQL Server 7 para hacer una administración remota (pero no el motor de SQL). En el servidor, mirá cómo está configurado el SERVICIO de MS SQL Server, porque si bien me decís que la cuenta de inicio es la de administrador, debería ser, ADEMAS, la del administrador del dominio (o bien un usuario agregado al grupo de administradores del dominio y que tenga además permiso de iniciar la sesión como un servicio esto es si se trata de Win NT 4.0). Si lo que tenés es un Grupo de Trabajo, tal vez el usuario que utilizás en la PC CLIENTE no tiene privilegios de administrador en la PC con SQL Server.
Fíjate si es posible que algo de esto esté pasando. Y recordá que si cambias la cuenta del servicio de SQL, deberás detenerlo y luego reiniciarlo para que los cambios hagan efecto.
Contame cómo te fue o si esta suposición es incorrecta así pasamos a ver si los DTS pueden tener algo que ver.
Te cuento que ya solucioné el problema. Era el Service Pack 2 (instalado en el servidor) que no lo había instalado en el cliente.
De todos modos miré lo que me sugeriste, y la cuenta de inicio de sesión (del Servicio MSSQLServer) tiene todos los permisos que me dices (de administrador y de administrador de dominio). También tiene esos permisos mi usuario personal. Y... Lo que te lo explicaré en otra pregunta, y aún no puedo hacer es programar jobs de los DTS's desde el cliente. Posiblemente sí sea esto por problemas de seguridad, ya que me da el error de que el usuario Null no está asociado a una conexión de confianza.
Muchas gracias!