¿Escribir texto plano desde procedimiento ORACLE?

Desde hace algún tiempo tengo una gran duda, como poder generar un archivo plano desde un procedimiento almacenado en ORACLE. Ojala alguien pudiera ayudarme. Mi mail es [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Gonzalo, tu problema puede ser resuelto a través del package UTL_FILE, el cual te permite escribir las salidas hacia un directorio ya prefijado.
OJO: Para ello debes tener presente lo siguiente:
1.- El package UTL_FILE funciona si y solo si el camino a donde vas a escribir existe en la variable UTL_FILE_DIR que está en el init<SID>. Ora de tu Base de Datos; es decir, no puedes escribir en otro camino que no sea el señalado en dicha variable. Si deseas usar otro camino, entonces debes agregárselo a la variable UTL_FILE_DIR, estos cambios implican que debes parar y volver a levantar la BD.
Para abrir un archivo: UTL_FILE.FOPEN(camino);
Para cerrar la escritura sobre el archivo: UTL_FILE.FCLOSE(camino);
2.- Para escribir al fichero debes utilizar el package DBMS_OUTPUT. Específicamente el procedimiento PUT_LINE para enviar la salida que deseas generar. Ejemplo: DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Esto es una Prueba');
3.- Previo a todo esto debes habilitar un buffer para el DBMS_OUTPUT. El comando es algo como lo siguiente:
DBMS_OUTPUT.ENABLE(200000);
El tamaño del buffer lo determinas tu.
Comentame tus impresiones.
Super Clara tu ayuda. Voy a implementarla pronto y te haré los comentarios. Muchas gracias. Si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo. Saludos desde Chile.