Problemas con la creación de usuarios desde web implementada en asp con base de datos sql server

Sabes, estoy hice una base de datos en sql server 7.0, la cual voy a accesar desde la web, estoy haciendo la interfaz en asp, ahora intente crear un usuario normal, con un password, para usarlo para accesar a la base de datos desde asp (cuando hago la conexión).
No puede crear un usuario, me daban uno errores, necesito que me ayudes.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que me envíes que mensaje de error se presenta, son muchos los errores que se pueden presentar,
Saludos,
MRR
Bueno te explico, yo entro en Enterprise Manager.
Luego entro a mi base de datos, hay una parte que dice Users, le doy botón derecho sobre el y le doy a "New database user"
Me sale una pantalla donde me sale "login name", esta tienes dos opciones las cuales son "BUILTIN Administradores" y la otra opción es "sa"
Más abajo dice "User name", allí coloco el nombre de usuario.
No se donde le puedo colocar un password, creo que la única manera es creando un "new role".
Cunado le doy Aceptar me sale "You must specify a valid login name", que tiene que ver con los de Administradores y sa.
Solo quiero crear una cuenta de usuario normal con password para que pueda seleccionar, insertar, modificar, eliminar, etc a mi base de datos
OK,
Para crear un nuevo usuario en MS SQL Server tienes que realizar lo siguiente:
- Crear un nuevo "login name"
- Después debes crear un usuario que debe estar anexado a este "login name"
- Este "login name" puede tener diferentes usuarios anexados en bases de datos diferentes, al login debes especificar los permisos sobre que bases de datos ingresara y al user le espeficaras los permisos sobre los objetos de la base de datos,
Espero que sea la solución que esperabas, en todo caso espero tu nueva consulta o respuesta,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú