Sobre procedimientos almacenados

Hola te agradecería si pudieras contestar a mi pregunta..
Quiero efectuar una consulta tomando en consideración la data almacenada en dos tablas. Mi objetivo es seleccionar la información solo si esta disponible en una de las tablas, si aparece en ambas tablas entonces los campos no deben ser seleccionados.
Gracias por tu atención.
Respuesta
No entiendo tu pregunta, debes detallar más tu consulta,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
Hola Miguel! Gracias por contestarme prontamente..
Bueno te comento sobre el proyecto que estoy haciendo, es para el control de préstamo de equipo, las dos tablas que te comente contienen la sig. información:una tiene todos los datos del préstamo, y la otra la información de la devolución. En un momento dado si yo quiero conocer aquellos equipos que no se han devuelto aun para un préstamo especifico(en un préstamo pueden estar incluidos varios artículos) debo seleccionar aquellos artículos que estén en la tabla préstamo pero no en la de devolución.
Gracias por tu amabilidad en responderme...
OK...
Entonces es fácil!
Puedes hacer lo siguiente:
select codigo, descripcion from tabla_prestamos
where not codigo in (select codigo from tabla_devolucion)
Con esta consulta tienes el resultado, aquí mostramos los equipos de la tabla prestamos que no existen en la tabla de devoluciones, si lo haces en un procedimiento almacenado tienes que recorrer ambas tablas con cursores, creo que esta solución es más rápida,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú