Puntero de SQL Server

¿Necesito saber si en SQL Server existe una función de puntero?
Me explico, ¿cómo puedo irme al registro 56 de una tabla que tiene 100 registros?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La función que necesitas se construye con un elemente llamado Cursor que es un puntero
y para moverte de registro en registro usa
fetch next. Pasa como parámetro de tu función la posición que deseas y ya.
La forma ideal de navegar por la tabla es definir un campo como identificador único (KEY)para garantizar la unicidad de cada uno de los registros en esa columna, puedes declarar ese campo como numérico y después hacer un procedimiento como este
asumiendo table como la tabla y dbo. Tabla. Ident como el campo de identificación único
Declare procedure posiciona @pos int
As
select * from dbo.tabla where
dbo.tabla.ident=@pos
GO
Este procedimiento te devolverá exactamente la fila correspondiente a la posición de @pos por lo explicado anteriormente, puedes invocarla desde cualquier aplicación