Seguridad en sql 2000

Hola experto me preguntaba como puedo hacer que desde el analizador de consultas del sql 2000 2005 2008 me puedan eliminar mi base de datos usando el drop database 'base de datos', hay alguna manera de impedir esto que no se pueda utilizar esta sentencia, ademas como puedo impedir que personas ajenas ingresen al programa, en el caso de sql 2000 al ingresar al analizador de consultas ingreso con mi clave, pero al ingresar al directamente al administrador corporativo desde inicio... No me pide ningún tipo de contraseña y desde ahí también se puede eliminar base de datos, como haría en estos casos en cuestiones de seguridad y en otros casos que usted por experiencia habrá tenido.

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes que poner claves de acceso a los usuarios así como permisos y quitar la "autentificación de windows", crear grupos para dar diferentes accesos a diferentes bases de datos
PD. No puedes quitar el uso del DROP, pero si puedes limitar quien tiene permiso de usarla y en que tablas pueden hacerlo.
Y entonces como lo hago desde donde comienzo please en caso del sql 2000
Tienes que abrir el enterprise manager en sql 2000 y realizar lo que te conteste en el post anterior