Normalización Bases de Datos SQL

Las preguntas que tengo son básicas pero quisiera que alguien me explicara más detalladamente,
Entiendo que para la creación de una base de datos es necesario Normailizarla, pero la pregunta es:
1. ¿Necesariamente en la primera fase se deben buscar todas las columnas que se repitan y hacer una tabla con ellas?,
2. ¿Para esa nueva tabla es obligatorio el asignarle un código a cada item del dato que se repetía anteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
Que tal bueno empecemos con algo de teoría, la normalización de bases de datos es una serie de reglas que te permiten mejorar cualquier diseño que realices de una base de datos.
Si sigues estas reglas de normalización consigues bases de datos muy bien estructuras y fácilmente modificables. Estas reglas se aplican sobre las entidades (tablas) que componen la base de datos y también regulan las relaciones entre las distintas entidades.
Ahora en respuesta a tu preguntas
1.- En la primera face si es necesario la búsqueda y creación de más tablas ya que así evitas que se repitan los datos en tu bd al final de cuentas de esta forma se facilita el análisis y ahorras espacio del servidor
2.- Ahora una vez que ya las separaste si es fundamental que les coloques el código anterior ya que de esta manera tu podrás saber de que dato se trataba al momento de realizar operaciones con la bd ya sean querys updates e incluso selects
Ahora si no somos tan estrictos pues hay ocasiones en las que las dimensiones de la información que se maneja así como los datos que contendrá la tabla nos hacen más fácil que se entroduscan sin normalizar que normalizada
La normalización son unas reglas que no siempre son aplicables ya que se complica más si la normalizas que si no(claro que esto es subjetivo y depende del criterio de cada quien aso puedes o no hacer la normalización) pero si cuando la normalizas es necesario separar los datos en varias tablas y como consiguiente darles el numero que las identificaba anteriormente o puedes darle u numero progresivo propio si es que no lo tuviere antes siempre teniendo en cuenta cuales si lo tenían y cuales no