¿Qué significa esto en Access?

Yo soy nuevo en eso de Bases de Datos y tengo que presentar un trabajo en la universidad quisiera saber que es o a que se refiere al decirme un MODELAMIENTO y NORMALIZACIÓN a que se refiere y si aplica a estas referencias:
Defininiciones
Utilización
Ejemplos
Características
Posibles acciones
Para cada una de ellas (modelamiento y normalización) por favor ayúdenme o díganme en donde lo puedo encontrar de antemano, muchas gracias a tod@s

1 respuesta

Respuesta
Lo maa importante que puede hacerse al diseñar una nueva aplicación es diseñar cuidadosamente la estructura de sus tublas. Una base de datos con una estructuctura deficiente, en el mejor de los casos da por resultado un código ineficiente y en el peor de los casos hace que algunas características sean imposibles de implementar en un sistema, por otra parte, un conjunto de tablas bien diseñado no solo resolverá el problema actual, sino que también proporcionara la felxibilidad para responder que aun no se han previsto o que se dearian implementar en el futuro.
También permitirá escribir programas mucho más rápido cuando utilizas instrucciones SQL-SELECT
Para recuperar y dar mantenimiento a datos, por último los informes que podrían haber requerido una codificación manual difícil de manejar, bajo una estructura desnomarlizada.
Más que cualquier otro factor la estructura de datos de una aplicación define el extio o ftracaso de la misma.
Dependencias funcionales:
Esta depende de que campos de datos necesite, el primer paso consiste en dividirlo en tabla(podría incluir todos los datos en una tabla) sin reglas de normalización, y por supuesto no se desan repetir los campos o informaciones.
La dependencia funcional define la relación entre un atributo o grupo de atributos(campos) en otra tabla, por eso necesitaras ver que campos dependen de otros.
Nota:
Como primer paso al diseñas tus tablas, puede agrupar los campos en una tabla, luego siguiendo una loqica similar, podría determinar las dependencias funcionales en los campos restantes y continuar agrupando en la misma tabla aquellos atributos que tienen la misma dependencia y el numero de pendencia funcionales determina el numero de talbas requeridas.
Primera forma normal:
Se utiliza para eliminar campos repetidos y varoles no atómicos.
Segunda forma norma:
Requiere que cada columna sea dependiente de cada parte de la clave primaria.
Tercera Forma NormalLa tabla debe estar ya en laen las dos primeras formas normales y aquí se determina que campos o combinaciones de campos representan la clave primaria de la tabla.
Cuando Romper las Reglas:
Las normalizaciones no son leyes, estos son lineamientos que nos ayudan a evitar crear estructura de datos que limiten la flexibilidad de la aplicación o reduzcan su eficiencia