Seguridad con un condicional Access 2000

Hice una base de datos en una empresa y bueno la empresa se divide en societes y estas se dividen en agencias. Para lo cual tengo 2 tablas una societes y otra agencias obviamente relacionadas. Hice unos formularios para encontrar la información de los técnicos (que viene de otra tabla), donde pues tue escoges el nombre del técnico y te sale toda la info.
Resulta que muchos directores tienen acceso a la Bd y deseo restringir su uso de forma que solo el director de la societe 1 pueda ver los técnicos de la societe 1 y así sucesivamente, ¿cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones la primera que uses control de usuarios en la base de datos (de forma directa, lo que llamamos perfiles) o crees tablas de usuarios y privilegios con la que controles mediante llaves secundarias el acceso a las tablas mencionadas.
Perdón yo me explico mejor
1ro necesito que no tengan acceso a ninguna tabla, solo los administradores,
dos. Solo existen 3 usuarios, 2 administradores y un usuario general, en ese usuario entran varias personas (los directores técnicos), no se si me entiendes
3. A lo que me refiero que no tengana acceso desde los formularios a información de técnicos que no son de su societe.
Te voy a explicar bien mi BD:
Cuando la abro entro a un menu, en el que con una lista modificable escojo el técnico que quiero ver, hago click y me sale toda la info de el
lo que yo quiero desde un principio es que dependiendo del director técnico que usa la BD, no pueda entrar a ver la info de los técnicos que ue no son de su societe
obviamente hay una tabla que se llama directores técnicos que incluy el nombre y la societe a la que pertenecen.
Por favor ayudame detalladamente que debo hacer, porque no tengo ni idea, de como lo hago, si requiero algún código o función
gracias por tu respuesta tan rápida, ojala me lo puedas aclara pronto
Vanessarr, creo entender tu predicamento, el detalle es que requieres al momento de abrir la base de datos solicitar que usuario esta ingresando ya sea con un menu antes de tu menu principal y el id o clave de este usuario logueado en tu sistema debes guardarlo, ya sea en una tabla auxiliar de ingreso o un archivo de texto que puedes borrar al salir del sistema.
En la tabla donde almacenas a los técnicos agregale un campo llave secundaria de a que director le pertenece dicho técnico esta llave contendrá el id del director asociado.
Luego de iniciar la pantalla de logueo y almacenado el id del usuario al momento de cargar los nombres de técnicos (imagino que usas una consulta sql para cargarlos en tu lista) los discriminas con el dato del id del director, así solamente aparecerá los técnicos del director asociado
Perdón por mi intensidad... la verdad yo soy nueva en access, y bueno lo que estoy haciendo es por aquello de las vueltas que da la vida, me encomendaron trrabajos que no se hacer, pero pues debo responder
la verdad en mi menu principal aparecen todos los nombres de los 300 técnicos... no se mucho de SQL.. voy a cambiarlo, ¿apenas estoy leyendo de eso
me podrías colaborar de como hago esto?
hey en realidad no sabes cuanto te agradezco lo rapido que respondes!
agregame s o h e l v a r g a s s u x o @ m s n . c o m y conversaremos
Hola mira, yo te agregue y es la hora que no me haz aceptado
No me llego tu requerimiento de ingreso, enviame por este medio tu mail y yo te agregare