Crear una base de datos en sql en vb6.0

Hola!
Quisiera que me pasara un manual de vb6.0 o me explicara como se crea una base de datos en sql. Los datos los puedo coger de tres sitios, de un access, de una matriz o de un excel, el problema es crear esa base de datos en vb. Es que nunca he utilizado consultas sql en vb. Esa tabla creada es variable, es decir, no se el numero de columnas ni de filas. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de crear bd's por vb, pero si apenas estas aprendiendo a programar te recomendaría que migraras a una plataforma más reciente, llámese .net, java, oracle, incluso c++ que a pesar de ser "viejo" no deja de ser buen lenguaje de programación.
Rapido tu pregunta: tienes que aprender SQL para que crees las bases de datos, rápidamente seria:
CREATE DATABASE xxx
USE xxx
CREATE TABLE yyy (ID INT, Nombre VARCHAR(60))
SQL es estándar y lo puedes aplicar para cualquier tipo de DB ya sea msSQL, MySQL, Excel... etc., solo debes realizar tus conexiones por ODBC, ADODB, etc