Herramientas de DataWarehouse

Es un placer saludarte, por favor me puedes poner al tanto sobre los recursos requeridos(Hardware y Software) y costos para implementar DW:
1.Herramientas de OLAP-Q&R y Visualización
2.Herramientas de extracción
3.Bases de Datos
4.Data Mining
5.Servidor(es)
6.Costo del Desarrollo Integral del Sistema

1 Respuesta

Respuesta
1.Herramientas:
-Cognos (powerplay, visualizer, impromptu
-microstrategy
-hyperion
-excel
-olap oracle
-businessobject
-data analyzer (crystal
-visualwarehouse (ibm)
Reports)
2. Extracción.
-Cognos(decision stream)
-Microsoft(data trasformation services)
-LOAD de Oracle (builder)
-Load de informix
-Bcp de sybase
3 Base de datos:
-SQL Server
-Oracle
-DB2
-Sybase
-Informix
** solo estas me animo a mencionar.
4. Data Mining
-Microsoft ( analisis services)
-Cognos (4thought)
-Microstrategy
5- Servidores
-Dell ( me gusta)
-Compaq (es bueno)
-Neftinity (no me gusta)
-Hp (es bueno)
-As400 (es bueno)
-Sun (es bueno)
6 costo
-Esto no puede parametrizarse solo así por así ( hace dos años habían estadísticas en los EEUU que afirmaban que el tiempo promedio para instalar un DW era de 3 años). Y depende de con quien trabajes, como este tu data actual, etc.
En conclusión.
Para montar un DW, según la teoría de Ralph Kimball la mejor idea es empezar con un datamart ( subconjunto de DW) e ir desarrollando hacia el DW. Porque esto te da más facilidad de ver resultados rápidamente y no abarcas a componer todo de una vez ( lo cual te tomaría mucho en todo sentido ). La tendencia es como todo en informática a trabajar todo hacia el Web, eso te crece un poco tu valor hacia el DW. Resulta que microsoft te vende SQL server incluyendo herramientas para la construcción de cubos, estos puede ser vistos desde excel ( factor que hay que tomar en cuenta por su valor). Cuando desarrolles un cubo que sea bajo el concepto de MOLAP.
Lamento el desorden, espero haberte ayudado ahora y en el futuro.
Jorge
Desde guatemala.
Pd. Lamento si no entendés algo o lo escribí mal.