Vistas en PowerPlay

Hace un mes que estamos implementando el powerplay en la Cia, y como base de la información es un servidor SQL y Olap Manager.
¿Podrías darme unos ejemplos de vistas creadas en esta aplicación para mostrar a Gerencias?
¿O algunas direcciones web donde encontrarlas?.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que entraras al sitio de cognos y consultaras las extranets, normalmente estas son publicas, aunque estas no tienen que ver con Olap Services el resultado es el mismo porque la herramienta se adueña del cubo Olap como si fuera creado por cognos.
Aunque te sugiero que pidas a el representante de cognos para tu país la demo que acompaña a las herramientas ( si no la tienes instalada en tu maquina) esto es totalmente gratis y sin compromiso.
Jorge
Desde guatemala.
Pd. Es mejor desarrollar todo en cognos que usar olap services.
Primeramente gracias por tu repuesta.
¿Podrías darme algunas razones del porque cambiarme a la solución Cognos para crear cubos?
Así lo podría discutir con mi jefatura para estudiar el cambio.
Muchas gracias!.
Lu:
Quiero aclarar antes que no me dedico a las ventas, solamente me dedico a la implementación de los datmarts ( finalmente a los cubos)
1. La amplia gama de soluciones que tiene cognos vrs microsoft en el ambiente dw (web, cliente server, scorecard, visualizaciones, etc)
2.La facilidad para crear cubos y su mantenimiento ( como crear un camino alterno en una dimension del tiempo, crear categorías especiales, métricas calculadas, rollups a las métricas, categorías manuales, drill through entre cubos, reportes predefinidos a los usuarios que se abran en modo gráfico, dos distintos niveles de granularidad en el cubo)
3. Los cubos cognos son íntegramente molap ( ojo son portables), para microsoft hay que realizar algunas peripecias para llevarlo a portátiles.
4. Aunque ya lo mencione anteriormente si quiero ofrecer más en cuanto al ambiente olap que más puedo obtener en este momento con microsoft.
5. Vaya pues porque tomaste a cognos como tu front end, esta razón creo que vos la debes entender mejor
6. Como podes ver el front end nativo de microsoft es excel con sus pivot tables, cognos también lo tiene.
7. Podes bajar a nivel de reportes de detalle en impromptu desde tus cubos cognos.
No se, disculpa el desorden pero estoy en un área de servidores y hay un frio...
Jorge
Desde guatemala, país de la eterna primavera
p.d. Si tienes más que preguntar no dudes para eso estamos, eso si a veces puedo demorar.
Pppd. Las herramientas son caras pero como decía un jefe de it, tengo lo que necesito y rapido como yo pueda.