Mover instancia SQL Server 2008

En la oficina tengo un servidor con 2 particiones c:\ y d:\ en el mismo raid.
La partición d:\ está dañada, aunque la información es accesible, pero tengo que lanzar un proceso para tratar de repararla que podría dejarla irrecuperable y perder la información que contiene. Ya tengo hechas copias de seguridad de la base de datos SQL y resto de información, pero me gustaría saber una cosa.
Sé que se pueden mover los archivos de datos y de registro de una instancia SQL a otra ubicación, de manera que podría trasladar esa información a la partición c:\ y "salvarla".
Sin embargo, la instancia SQL está instalada en d\. Se puede mover de alguna forma esa instancia a la partición c:\???.
Con esto podría intentar recuperar la partición d:\, no sólo sin riesgo, sino que los usuarios podrían seguir accediendo a la base de datos SQL.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he tenido que hacer eso, lo siento. Si quieres puedo preguntar a un amigo que sabe bastante de estas cosas...
Pues si pudieras hacerme el favor, te estaría muy agradecido. Yo desde luego he estado buscando por Internet y no he visto nadie que alguna vez haya hecho algo parecido...
Entiendo que si dispongo del backup de la base de datos puedo restaurarlos en una nueva instancia, pero tendrá que tener un nombre distinto de la " instancia original", ¿verdad?... porque aunque los archivos de la instancia ya no existan (si estaban en D:\ y ésta partición se corrompe definitivamente), me imagino en algún sitio de la instalación de Windows que está en la partición C:\ (registro... o vete tú a saber) quedará alguna información de la misma y no me dejará crear una instancia con el mismo nombre...
Como me imagino que por lógica será así, seguramente eso implicará que tendré que reconfigurar el programa que apunta a esa nueva instancia SQL con las bases de datos importadas.
Realmente estoy tratando de cubrirme las espaldas ante cualquier imprevisto, porque no sé muy bien si la reparación del disco duro será satisfactoria o no.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
De todas formas si tienes el backup de sql de la base de datos, ¿supongo qué si creas una base de datos nueva que esté en C:\ podrás luego restaurarla en esa base de datos no?
Sí, a eso me refería, que con el backup que tengo, puedo restaurarlo en una nueva instancia.
El caso es que tengo un programa de gestión que tira de la instancia SQL que probablemente perderé al intentar reparar el disco dañado.
Al restaurar la copia del programa me imagino que tendré que crear una instancia con el mismo nombre que tenía a la que se conectaba... digo yo!... no tengo ni puñetera idea de cómo funciona el programa este...
Gracias. Un saludo.
Hasta donde yo sé... cuando instalas SQL Server, la instancia es la instalación, es decir si tu tienes instalado SQL Server en una maquina que se llame SERVERBD (con la ip que sea), y tienes instalado SQL Server en C:\ y los datos los tenias en D:, yo creo que tienes que irte al SQL M. Studio, seleccionas Restore Database... from File y seleccionas el fichero de backup que tienes.
Lo único que antes de hacer el restore, cambias en nombre de la base de datos (si se llamaba BASE la pones BASE1, y en la pestaña donde pone donde se guardan los datos y los log, modificas lo que ponga (que apuntará a D:\) a c:\ la carpeta donde quieras tenerlo.
Mira a ver si así puedes hacerlo