Sql server

Hola buen día me urge aver si me pueden ayudar. Tengo dos tablas con la siguiente estructura
create table ingredientes
(
 ingrediente char(20),
 precio float,
 toneladas int,
 total float,
 clasificacion char(20)
)
create table forrajes
(
 ingrediente char(20),
 precio float,
 toneladas int,
 total float,
 clasificacion char(20)
)
Necesito hacer una consulta con el total de cada uno según su clasificaion:
por ejemplo select sum(total) as 'total clasificaicon' from forrajes where clasigicacion = 'a'
select sum(total) as 'total clasificaicon' from ingredientees  where clasigicacion = 'a'
Y savar la suma de ambos. Totales. Como le hago para que este en una sola consulta gracias...
URGE
Respuesta
En realidad no entendí bien tu pregunta pero creo que te referías a lo siguiente.:
select
sum(f.total) as total_forraje,
sum(i.total) as total_ingredientes,
(sum(f.total) + sum(i.total)) as total_total
from forrajes f, ingredientes i
where f.clasificacion = i.clasificacion and f.clasificacion = 'a'
Con eso tendrías los totales por cada tabla y un total general (suma entre ambos totales)