Enviar datos de una tabla a otra

Hola como están mi inquietud es la siguiente estoy creando una base de datos para un abogado y tengo las siguientes tablas hasta el momento
Tabla Procesos Tabla Juzgado Tabla_TipoJuzgado
(PKey)Numproceso                 (Pkey)IdJuzgado                         (Pkey)Tipo_juzgado
Radicado Juzgado Descripción
Demandado Numero
Demantante                 (Fkey) Tipo_Juzgado
                                     (Fkey) Numproceso
Bueno como ven esas son mis tablas hasta el momento yo estoy haciendo la aplicación en visual basic y el problema es que cuando registro me sale un error en la tabla juzgado puesto que la llave primaria de la tabla procesos no se inserta en la tabla juzgado es decir me toca crear primero proceo después saber cual fue la llave que puse en proceso en ese momento y pasarme a la tabla juzgado para hacerlo y la idea no es así lo que quiero es que si registro se regitre todo sin problemas de las llave primaria o forante no se si me entiendan pero ojala me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
Si bajo tu lógica deseas agregar a tu tabla juzgado el campo de procesos.
Debes definir en el diseño de tu tabla Juzgado en el campo numproceso que acepte valores nulos.
Eso lo puedes hacer en el administrador corporativo de sql, buscas tu tabla le das clic derecho, entras a diseño, busca tu campo y activas o desactivas el check de la columna donde se define si aceptara o no valores nulos.