Crear DSN desde un virtual PC

Necesito crear un DSN para SQL Server 2008 desde un virtual PC. Al intentar crearlo desde la herramienta "Orígenes de datos(ODBC)" me dice que no es posible conectar o que no lo encuentra (directamente pongo la dirección IP). Me conecto sin problemas al "SQL Server management studio". He creado anteriormente un DSN de sistema de la misma manera pero en la maquina "real" y no tuve problemas. Tengo abierto los puertos tcp y udp para 1433. SO: windows XP professional.

1 Respuesta

Respuesta
Muy extraño!
Te puedes conectar desde el SSMS pero no desde un origen de datos... esto en la maquina virtual.
En una maquina "real" si puedes hacer la conexión por odbc...
Has probado en el virtual pc poner dir.ip.o.hostname\NombreInstancia?
No se si esto ayude porque me parece muy raro que si puedas conectarte por SSMS y no por odbc
OK. Gracias. En cuanto pueda lo pruebo y te cuento. Es posible que sea por eso, tengo 2 instancias diferentes. De todas formas si pongo la dirección IP, ¿El fichero HOST debe estar actualiza con el nombre de maquina o es irrelevante?
Si vas a hacerlo por nombre de host si seria bueno que tuvieras la entrada en el system32/drivers/etc/hosts
Perfecto. Muchas gracias! Es para mi proyecto de final de carrera y has sido de gran ayuda. Llevo semanas configurando Sql Server. Ahora surgen más errores pero creo que mejor pongo otra pregunta.