Timeout expired al obtener datos desde cubo

Tengo una vista en sql que al abrir la consulta me envía un mensaje de error de timeout expired después de aproximadamente 30 seg, en varios foros he leído que hay que cambiar el valor de "execution timeout".
Ya realice diferentes pruebas pero ninguna me ha dado resultados positivos, logre ver todos los resultados de la consulta creando un "New query" en Database Engine Query y si me mostró 206595 registros para el año 2008 en un tiempo de ejecución de 6 min con 20 seg.
Pero así no me es muy útil ya que necesito obtener los datos del cubo desde Excel para utilizar en tablas dinámicas.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer necesitas un tuning a tu base de datos de Cubos, primero me centraría en eso como prioridad, revisar tu bd, indices, estadísticas, optimización de querys, etc.
Cualquier cosa que necesites lo puedes consultar, suerte.
Hola,
Gracias por responder, y si creo que ese es mi problema, hice un tuning en mi base de pruebas y si necesito crear varios indices, solo que tengo dudas al crear el archivo workload utilice el SQL Server Profiler, solo que no se si lo estoy creando mal, porque al ejecutar el tuning siempre me da un error que dice: el 9% del workload tiene errores de sintaxis, en la base de pruenas si puede crear unos índices y mejoro un poco el tiempo de consulta, intente hacer el tuning en la base real pero me dio un error que dice: que el proceso de tuning se cerro inesperadamente.
Gracias por la ayuda.
Saludos
EL profiler es una buena herramienta pero te recomiendo que no lo corras en tu bd de producción ya que consume recursos y te puede generar más problemas de lentitud de los que ya tienes.
Así que sigue haciéndolo sobre tu db de desarrollo y filtra las consultas mayores a 15 seg, capturalas y usa el Database Tuning Advisor (DTA) que viene en el SQL 2005 para que te recomiende los indices y estadísticas que necesites.
Con respecto al error que tienes, agrega más filtros para tu traza sea lo más selectiva posible y te ayude a capturar los problemas.
Hola
Aun estoy haciendo pruebas pero si he notado que ha mejorado considerablemente el rendimiento de la BD, poco a poco estoy tratando de reparar porque he encontrado muchas incosistencias. Pero los usuarios se quejan menos de la lentitud del sistema que se conecta a la BD.
Mil gracias por tu ayuda.
Saludos
Alma.