Ayuda con el Microsoft SQL server

Saludos, esta historia es un poco enredada, lo explicare lo mejor que pueda, espero que la entiendan:
Tengo el Kis 2009 y recibo varios ataques Win.Helkern.worm.MSQL, algo así, y siempre por el puerto 1434, y he leído en varios foros sobre esto, y dicen que para que te atacasen y lograsen entrar a tu ordenador uno debe de estar sin antivirus, sin firewall, y debe tener instalado el MSQL server, que por cierto no estoy muy seguro de el, solo se que es algo que tiene que ver con la base de datos, y el problema es el siguiente:
1-¿Qué es exactamente ese Microsoft SQL server?
2-¿Cómo se si lo tengo instalado?
3-Es mejor tenerlo instalado, ¿o el ordenador es más seguro sin esta... Cosa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno tratare de ser claro... MSSSQL Server es un excelente gestor de bases de datos a lo que me imagino que te refieres es una confusión ya que MSSQL Server tiene seguridad propia pero para resguardar las bases de datos del servidor en cuestión, si tu pregunta es si te ayuda en algo tener SQL Server para proteger tu ordenador pues no a menos que tengas pensado montar bases de datos en el.
¿Si pero para que se utilizan las bases de datos?, no estoy muy seguro de eso.
Pero creo que como dijiste no es necesario, pero me queda una duda, si es que puedes responderla en esta categoría: ¿Por qué recibo ataques desde el MSQL? (Ataques espía, pero creo que el kaspersky los bloquea)
Saludos desde República Dominicana
Una base de datos o banco de datos (en inglés: database) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen unos programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada (Como MSSQL Server). Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Ahora en cuestión de los "ataques" que dices tener no te puedo ayudar mucho ya que no soy experto en redes, pero supongo que en realidad puede ser algún virus que busca algún puerto abierto en tu conexión por ejemplo el de MSSQL server pero al no encontrarlo no pasa nada y menos si cuentas con un buen antivirus.
Por favor no olvides cerrar tu pregunta y calificarla...