Ayuda sobre sql db no copia

Estoy usando sql server 2005 y cuando deseo copiar mi base de datos creada me sale un mensaje de que no se puede copiar porque esta siendo usada.
Creo que es porque la conexión esta abierta o la base de datos sigue en memoria .. En fin no se.
Espero que me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, ¿cómo es que la esta "copiando"?
Se supone que cuando creo una base de datos se crean unos archivos con extensión mdf y ldf en un directorio especificado y lo que quiero es copiarme esos archivos para llevármelos en un cd pero uando los quiero copiar(ctrl+c) a otro lugar me sale un mensaje de que no se puede porque la base de datos esta siendo usada.
Necesitas documentarte sobre SQL SERVER.
Es cierto que cuando creas una base, se crean 1 (o más) archivo MDF y 1 (o más) archivos LDF, pero estos quedan "ligados" a tu servicio de SQL Server, NO los puedes copiar así como así.
1.- Haces un backup y te lo llevas y en la otra maquina haces un restore
2.- Haces un detach y te lo llevas (mdf y ldf) y en la otra maquina haces un attach