Conectar ODBC de sql server en equipo remoto

Realmente no se si la pregunta realmente le concierne a su área pero espero que pueda ayudarme.
Lo que tengo es esto: 2 edificios distantes (ed1 y ed2), cada uno con su propia LAN. El ed1 tiene un servidor, que tiene SQL server y esta conectado a un router inalámbrico con IP Fija, en el ed2 tengo una aplicación que se conecta a la base de datos por odbc. Lo que quiero es configurar el router y el odbc del ed2 para que se conecte a la base de datos que esta en el ed1.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ambos edificios se ven?, Digo, si ejecutas un PING, estando en tu servidor A, hacia el B, ¿te contesta?
De ser así, debería ser muy simple, podrías hacer 2 cosas, conectarte hasta el edifico B o bien, establecer un LINKED SERVER desde A hacia el servidor B, siempre y cuando, ambos edificios se vean por la red.
A ver, yo puedo desde el edificio2 hacer ping al router, es más puedo compartir recursos con el servidor del edificio1, es decir \\ipdelrouter me muestra desde el edificio2 los recursos compartidos del servidor. Sin embargo cuando creo el odbc le coloco la ipdel router como servidor usuario y contraseña y no se conecta me dice que no se conecta al servidor o esta denegado el acceso
Entonces revisa tu Firewall
Muchas muchas gracias por tu colaboración, he revisado el firewall, pero parece que el problema realmente esta en mi servidor. Vooy a finalizar por lo pronto esta pregunta y cuando tenga mi servidor a punto, si aun no me sirve, te vuelvo a preguntar.