Base de datos muy lenta.

Fíjate que tengo una base de datos en Oracle 9i.
Esta me funcionaba a la perfección, pero debido a un problema tuve que formatear el servidor, cree una instancia y monte el DMP pero la base me ha quedado muy lenta cuando hago consultas grandes. Ejemplo tengo unos reportes en Crystal report que soy algo pesados y cuando los refresco el servidor se pone super lento.
Antes no era así lo que me hace pensar que algo no le e configurado bien a la base de datos quizá espacio de memoria o no se.
Si sabes que pueda ser te agradeceré mucho si me ayudas.

1 respuesta

Respuesta
No tienes nada que agradecer, pero creo que aún estás lejos de conseguir tu objetivo, dado que sólo has visto la parte de base de datos, que es tu función, asumo.
Pero temas como:
- Sugiero realizar un análisis, del balanceo de carga, es decir, accesos I/O a discos que ahora tu nueva configuración pueda tener.
*** Lo más recomendable lo vea Ing. de Sistemas, o encargado de la máquina (server).
- Validar que no exista falencia de índices. Es decir, que la recuperación de la base haya sido correcta, pero algunos índices estén corruptos o faltantes.
*** Validaste esto ???
- Validar la SGA, y también los parámetros de SORT_AREA_SIZE, REDO, ETC., dentro de tu init<nombre_instancia>. Ora.
*** Validaste esto ???
- Validar a nivel de sistema operativo, si existe espacio en disco, para área temporal por ejemplo.
*** Esto lo puedes validar tú, viendo dónde está alojada el área temporal (TEMPS, por ejemplo), o bien, solicitando un análisis a Ing. de Sistemas del espacio en general que tienes alocateado con la instancia y sus discos.
Cualquier duda adicional, me mandas un msg.
Muchas gracias por tu ayuda, trabajare en esos puntos que me describes.
Faturo,
Te recomiendo realizar algunas acciones, debido a la recuperación luego de la pérdida de la base.
- Sugiero realizar un análisis, del balanceo de carga, es decir, accesos I/O a discos que ahora tu nueva configuración pueda tener.
- Realizar un rebuild de índices.
- Inmediatamente, efectuar o agendar una toma de estadísticas, dado que esto debe haberse perdido.
Desconozco el tipo de "optimizer" en que estás trabajando, pero si lo tienes en CHOOSE, realizar un toma inmediata.
- Validar que no exista falencia de índices. Es decir, que la recuperación de la base haya sido correcta, pero algunos índices estén corruptos o faltantes.
- Validar la SGA, y también los parámetros de SORT_AREA_SIZE, REDO, ETC., dentro de tu init<nombre_instancia>. Ora.
- Validar a nivel de sistema operativo, si existe espacio en disco, para área temporal por ejemplo.
Estas serían las primeras medidas, y si puedes argumentarlas más, mejor!
Cuéntame como va.