Update entre servidores

Hola soy novato en el tema, tengo 4 notebook, los cuales a través de visual basic se conectan a un servidor SqlServer central para rescatar datos y enviar, estos notebook también tiene instalado SqlServer.
Mi problema esta en la etapa de actualizar los datos desde el notebook a mi servidor central.
Les cuento como lo he hecho:
He logrado, a través de 2 Procedimientos almacenado enviar todos los datos filtrados que necesito al notebook desde el servidor central. Primero cree un procedimiento almacenado que me filtre solo los campos necesarios y me genere tablas con el mismo nombre, pero con prefijo Aux_"nombre tabla", después cree un DTS que me envía estas tablas filtradas al servidor del notebook, el cual es llamado desde otro procedimiento almacenado para ser activado desde visual basic 6.0, hasta aquí todo bien.
El problema: No se como poder, una vez cambiados los datos en el notebook, actualizar mi servidor central con estos datos, ya que también existe la posibilidad que sean más de lo que yo he enviado..., pero siempre debe ser desde el servidor toda acción.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar este escenario debes utilizar Replicación de Servidores.
En 2005 es bastante más fácil que en 2000 aunque también en esta versión se puede realizar.
Cualquier duda que tengas del proceso de replicación no dudes en preguntarme
Sin más,
Leandro
Muy amable leandro, pero debido a la urgencia de este entregable, lo que estoy intentando hacer ahora, es la creación de 4 Procedimientos almacenados, los cuales me filtran las tablas que quiero, luego las copian con el prefijo AUX_"nombretabla" en el mismo servidor y un dts las va a dejar y otro las trae..
Te recuerdo que son sql 2000
Pero si me puedes como puedo hacer la replicación en sql server 2000 te lo agradecería montón.
Te comento:
Cuando yo tuve que hacer replicación por primera vez me guie con estas dos páginas:
http://www.devarticles.com/c/a/SQL-Server/Replication-SQL-Server-2000--Part-1/
http://www.codeproject.com/database/MergeReplication.asp
Espero que te puedan servir
Si las bases de datos, no les vas a estar cambiando la estructura de alguna de sus tablas, no vas a tener ningún problema con SQL SERVER 2000
Cualquier otra consulta no dudes en volver a preguntar
Leandro