Error sql

¿Podrías decirme como solucionar el siguiente error?
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Se ha cancelado la consulta. El costo estimado (25) supera el umbral configurado de 12. Consulte al administrador del sistema.

1 respuesta

Respuesta
El error que indicas se produce cuando una consulta tarda mucho en responder, ya sea porque la consulta es muy costosa (tarda mucho en realizarse) o la conexión entre cliente-servidor es muy lenta (La respuesta tarda mucho en llegar al cliente).
La solución más simple es ampliar el tiempo de espera de respuesta. Si quieres ampliarlo a un minutos debes ejecutar las ordenes:
sp_configure 'show advanced options', 1;
reconfigure;
sp_configure 'query governor cost limit', 60;
reconfigure;
sp_configure 'show advanced options', 0;
reconfigure;
Por otra parte, mira la consulta que realizas no vaya a ser demasiado compleja.
¿Dónde ejecuto eso?
La lineas son ejecuciones de procedimientos almacenados, ejecutalos como tales, ya sea desde una aplicación VB contra la Base de datos, ya sea con alguna aplicación del tipo "Query Analyzer".
Mi recomendación es que actúes directamente sobre el "SQL Server Enterprise Manager". Selecciona un servidor, pulsa con el botón derecho del ratón y elije "propiedades", selecciona la pestaña "Server Settings", en el grupo "Server behavior" activa "Use query governor to prevent queries exceeding specified cost" y coloca 60 como dato. Acepta la entrada y estaría activado.
Tanto la ejecución de los procedimientos como la modificación mediante el formulario ejecutan la misma tarea (De hecho si ejecutas los procedimientos y luego muestras el formulario, el dato estará cambiado).
Hasta otra.