Control de versiones

Necesito encontrar un método eficaz para realizar un control de versiones de los objetos de bases de datos, ya sea por medio de una herramienta de software, o algún método o protocolo para realizar los cambios en la base de datos.
La base de datos es SQL Server 2000, y en ella esta trabajando un equipo numeroso de desarrolladores, podrían ser aproximadamente 30, cabe resaltar que es una base de datos grande, de más de 500 tablas y 1000 procedimientos.
De anteano Gracias por toda la colaboración y sugerencias que puedan dar al respecto.

4 Respuestas

Respuesta
No he tenido la necesidad de hacer eso, por lo que no te puedo responder correctamente. Lo más que he utilizado es el CVS sin embargo no guarda versión de los objetos de la BD sino de archivos lo cual podría serte útil si lo que guardaran fueran los scripts.
Respuesta
Software con esas características no conozco aún, son muy específicos.
Pero de antemano te menciono que los analista programadores solo deben trabajar en un ambiente de desarrollo, luego hacer sus pruebas finales de funcionamiento y control de calidad en un ambiente de pruebas, para de último pasarlo a producción.
Solo queda decirte que el respaldo diario es sumamente importante y que cada programador debe ser lo suficientemente ordenado y estar bajo la dirección de un líder de proyecto.
Respuesta
Jesús
Deberias hacerlo con Visual Studio 2005 for
Database Professionals:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/teamsystem/aa718807.aspx
Lee este articulo:
How to add SQL Server 2000 Stored Procedures to Visual SourceSafe by
using Visual Studio .NET
http://support.microsoft.com/kb/818368
Respuesta
Para la definición de tu entidad-relación puedes usar el erwin o visio para ello.
Con respecto a los procedimientos almacenados que no provengan de la generación automática de erwin, puedes usar una de las rutinas que encuentras en la siguiente liga: