Excel 2007 y vb .Net

Quería saber como se hace para trabajar con hojas de excel desde visual studio 2005, utilizando visual basic como lenguaje de programación, es decir, poder trabajar con una hoja de cálculo como si de un "windows form" se tratase, poder insertar en tiempo de diseño comboboxes, listviews ... Poder acceder a una base de datos en Ms Sql - Server y volcar los datos en la hoja de cálculo...
He instalado el VISTO 2005 SE (el manejador de herramientas de visual studio para Office ), que es un complemento que se puede instalar para el visual studio 2005. Este complemento añade una utilidad a mayores al visual studio .Cuando abrimos un nuevo proyecto en visual studio (yo lo tengo configurado por defecto para que se abra el visual basic), vamos a tipos de proyecto y expandimos el nodo de Office (este nodo de Office aparece por que tengo el VISTO 2005 SE instalado) y seleccionamos 2007 Add-ins y dentro de plantillas seleccionamos Excel Add-ins le damos a Ok y el entorno de desarrollo nos abre un Add-in para que podamos desarrollar código visual basic en ese Add-in . ¿Para qué sirve ese Add-in? ¿Cómo hago para añadir ese Add-in a un documento excel?
Lo que no consigo es trabajar con una hoja de excel dentro del visual studio, ya que las hojas de calculo me las abre con el excel 2007 por separado. Curiosamente si ejecutas el Add-in te aparece la hoja de excel, pero claro en tiempo de ejecución, no en tiempo de diseño...
¿Sabes cómo se hace? He visto por internet que el visual studio, dentro del cuadro de herramientas, trae una pestaña que se llama controles de excel, ! Pero en mi visual studio no me aparece!
¿Cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
VISTO es para desarrollar aplicaciones que se ejecutan sobre alguno de los programas de office (Word, Excel, PoqerPoint, OutLook).
Si tu lo que quieres es que el usuario no salga de su ambiente de trabajo en excel entonces debes desarrollar en VISTO. No soy experto en el tema pero ya en la web hay muchos ejemplos y más sobre VS2008 pero creo que aun aplican para VS2005 que es el que tu tienes instalado.
Lo de que VISTO es para desarrollar programas de Office ya lo sabía ... pero no me has contestado a mis preguntas ... por cierto dices que en la web hay muchos ejemplos pero yo la verdad no he encontrado ... al menos que me sirvan para mi problema ...
Tu no te has explicado lo suficiente:
La aplicación es una aplicación windows y el usuario va a tener una grilla como la de excel y colocara los valores SIWEMPRE dentro de la aplicación windows, ¿al grabarla se grabara como una hoja excel?
O... ¿Vas a abrir el excel y vas a hacer lo que dices en tu primer post?
Pues vamos a ver, estoy dando mis primerso pasos en esto del VISTO, la cuestión es como hacer para abrir una hoja de calculo de excel desde el visual studio 2005, como te había comentado, no se si después este proyecto en visual studio se puede agregar a un libro de excel, lo que me interesa en primer lugar es como hacer para manipular hojas de calculo en tiempo de diseño para poder incrustarle objetos (combobox, listview) lo de como grabarlo o como va a interactuar con el usuario todavía no lo tengo claro... lo que quiero hacer en primer lugar es lo que te comenté en el primer post, para luego seguir investigando y ver a donde puedo llegar con el VISTO ... espero haber aclaro tus dudas para poder contestarme ... gracias... espero tu respuesta
Buscando en google por "tutor visto" me devolvió muchísimos enlaces sobre el tema:
Aquí te coloco un enlace con un tutor.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/aa942955(VS.80).aspx