Seguridad

Hola, estoy por implementar el modulo de seguridad en Sql Server y tengo dudas de como hacerlo, que me recomendarías ya que nunca trabajé con esa Base de Datos. Es una aplicación que no va a necesitar gran seguridad (no se conecta a internet ni nada por el estilo) por lo que busco algo sencillo. ¿Contra quién válido el usuario y clave? Contra el usr. ¿Y clave de la propia Base de Datos o con alguna tabla de mi aplicación? ¿Alguna configuración de Seguridad especial tengo que tener en el Sql Server si es que quiero que se valide contra este? Leí algo de los inicios de sesión en Sql Server, ¿debo tener uno por usuario? ¿Y cómo hago los cambios de Clave desde mi propia aplicación para que en la base tome efecto? (Desarrollada en VB 6.0.) Espero que me puedas orientar en base a tu experiencia. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es mucho lo que requieres, sugiero utilizar un solo usuario que se conecte a la base de datos, el sql server te permite administrar los usuarios que acceden, en tu aplicación puedes diseñar una tabla que indique los usuarios que pueden usar la aplicación, esto funciona en forma independiente del sql server, el sql server con el usuario genérico te conectas, la tabla la usas para ver si el usuario que usa el sistema lo puede usar...
Gracias amigo, eso es lo que decidí hacer, pero mínimamente debo realizar la administración desde la aplicación de cambiar la password de un usuario de la base de datos, ¿tienes idea de como es la sentencia en SQL SERVER? (Por ejemplo en Oracle es Alter User "usuario" identify by "pwd") pero en Sql Server no la se.
La orientación que te hago te permite tener un solo usuario y el password lo manejas dentro de la tabla, ya que si quieres tener que pagar por las licencias de usuarios, el procedimiento comentado te lo ahorra...