SQL Express

Hola Experto, te escribo para hacerte una consulta, estoy por desarrollar un programa en Visual Fox Pro, pero no quiero usar el motor de base de datos del VFP, he leído un que hay una version del SQL que se llama Express que es gratuita, la idea de los que estamos por desarrollar esta herramienta es utilizar una base de datos estable, he trabajado en SQL Server y me pareció una herramienta espectacular, ahora mi pregunta es que me aconsejas vos como motor de base de datos para el desarrollo de este programa, la idea a parte de buscar seguridad y estabilidad en la base de datos es que no nos resulten muy caro, ya que si lo hacemos con SQL Server tendríamos que comprar una licencia por cada cliente al que le vendamos el software, o hay alguna manera de crear la base de datos desde el SQL Server y luego hacerla portátil sin tener que instalar el SQL en la PC donde se intalara el programa ya desarrollado. A la espera de una respuesta o consejo, te saludo muy atentamente.

3 respuestas

Respuesta
Utiliza la MSDE versión libre de sql server, puedes usar la versión de sql server 2000. Es similar a lo que comentas, pero lo veo mejor, no he experimentado con el express...
No te cuesta, solo tienes que incluir el instalador del MSDE y al final tu aplicación deberá de generar el DSN de conexión y la base de datosy listo...
Respuesta
Existe una version gratuita de SQL, solo el motor sin el beneficio de la interaz, se llama MSDE, lo puedes bajar del sitio de Microsoft o del portal de tu preferencia.
Este motor entiende todo el código SQL, lo puedes desarrollar en tu consola con interfaz y luego pasar el código al motor sin interfaz.
No tengo experiencia cierta en aplicaciones que funcionen con este motor, sin embargo con SQL trabajar sin interfaz puede ser caótico a veces.
Te agradezco por tu ayuda, ya estoy probando el MSDE, me sirvió mucho. Al MSDE lo podes usar con una interfaz gratuita que se llama Microsoft SQL Web Data Administrator.
Respuesta
Puedes desarrollar tu aplicativo con SQL SERVER EXPRESS EDITION con Advanced Services.
http://www.microsoft.com/spain/sql/editions/express/default.mspx
Para saber mas:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/271204/voices/2ExpressEdition.asp