Optimización

Hola experto,
Estoy intentado optimizar el sql server 2000 que actualmente tengo con una bbdd.
Lo que quiero saber si la configuración que tengo es optima, ya que mi fichero MDF ocupa 345Mb y el fichero LDF 1Mb.
Tengo registro de 150000 y una consulta puede tardar 5 segundos para un usuario.
¿Alguna forma de optimizar esto? ¿El fichero LDF debe tener más tamaño para que la consulta vaya mejor?
Gracias por todo.
Un Saludo.
Respuesta
¿Tienes un plan de mantenimiento creado?, ¿Existen Indices creados?
Hola,
Referente a los indices, si tengo creado en cada una de las tablas.
El plan de mantenimiento aun no tengo creado nada.
Voy a mirar el tema del mantenimiento, ¿pero no existe ningún comando o herramienta para saber que estado tiene las tablas si están optimizadas o tienen un buen remdimiento o estructura?
Gracias por todo.
Un saludo.
No en SQL Server 2000, si en SQL SERVER 2005, que ya cuenta con todo un servicio para dar tuning a la base.
Genera tu PLAN DE MANTENIMIENTO, que se ejecute 1 vez por semana, eso te dará una buena respuesta.
Para saber más:
http://www.sql-server-performance.com/