Rdsql

Estoy preparamdo unas oposiciones de informática y no sé donde
conseguir los temas siguientes sobre BBDD.
He estado mirando en librerías, bibliotecas e internet pero hay muy
poca información al respecto.
He llamado a INFORMIX que es el creador del RDSQL (NO del SQL, ya que
es un estándar) y no dan información
a particulares y las muy muy pocas que dan son sobre productos
genéricos completos, no especificando algo en concreto.
Le agradecería me informe, si es tan amable, sobre algún libro,
información que tenga o web trate de:
1-Lenguaje RDSQL (INSERT, APDATE, DELETE, SELECT).
2-Sentencias de definición de progama (FUNCTION, MAIN).
Sentencias de control de flujo (CALL, RUN, SLEEP, EXIT).
Sentencias de manejo de pantalla (MENU y ERROR, MESSAGE, PROMPT,
options).
3-Creación de formatos.
Secciones DATABASE,SCREEN, ATRIBUTES, TABLE, INTRUCTIONS.
Sentencias asociadas a un formato, OPEN FORM, DISPLAY FORM, OPEN
windows, clear, close.
4-Manejo de datos. Definición de variables. Sentencias de asignación.
Sentencias de control de flujo. Sentencias de manejo de pantalla.
Sentencias de manejo de errore.
Sentencias de manipulación de datos, INSERT, SELECT, UPDATE, DELETE.
5-Utilización de arrays, INPUT ARRAY, DISPLAY ARRAY, Funciones SCR INE
(), ARR CURR(), ARR COUNT().
6-Creación de informes.
Sentencias para informes: START REPORT, OUTPUT TO REPORT, FINISH
report, report.
Sección OUTPUT. Funcines y expresiones para usar en informes.
7-Creación de formatos de entrada y control. Atributos. Bloques de
control.
Muchas gracias por las molestias y reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que RDSQL es un dialecto más del SQL original, lo complicado es encontrar un manual que hable exclusivamente de este puesto que Informix no es el motor más utilizado excepto en entornos muy grandes tipo mainframe. Recuerdo que tenia un amigo con un manual de informix, pero ahora mismo no recuerdo los datos, en un par de días te digo algo.
No me has comentado si tu amigo tiene o no algún manual de RDSQL, sobre todo sobre formularios, reportes, creación de formatos, etc (lo que te adjuntaba al principio. No obstante te agradezco las molestias. Contestame lo antes posible. Muchas gracias.