Obtener BAses de datos

Primero quiero disculparme por no poder puntuarte, tuve un problema y no puede entrar por un tiempo para nada, mil perdones.
Ahora si todavía tienes ganas de contestarte te hago esta pregunta.
Necesito recuperar de un sql todas las bases de datos que hay, es decir, por ejemplo ponerlas en un combo y que el usuario diga en que base va a trabajar esto se trata de una aplicación contable y por lo tanto los cierres de ejercicios son un dolor de cabeza, todo esto en vb6.
Te pido disculpas de nuevo. Y gracias.
Diego

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, sino has calificado y ya borre la pregunta ni me acuerdo.
Ahora, con respecto a lo que comentas, la forma sería que guardes esos datos dentro de una tabla de una base de datos o en su defecto directamente del sysobjects.
El bajar respaldos, no se porque lo tengan que hacer los usuarios ya que tendrían que tener permisos de administradores y saber utilizar los equipos y recursos.
Creo que no me has entendido.
Solo quiero recuperar el nombre de la DB, por ejemplo, estamos el el 2006, entonces, todos los impactos son para la base EJERCICIO2006, pero de vez en cuando hay que hacer ajustes en ejercicios anteriores, o consultas, mi idea era cargar en un combo las los nombre de las DB, para después generar el connection string, y no tener que hacer una palicacion por cada ejercicio contable, que es anual.
Gracias de nuevo.
Diego
Normalmente, se utiliza una tabla que lleva el control de los ejercicios cerrados, se busca el ejercicio de trabajo y si esta cerrado, ya no se procede a trabajar con el.
Pues no, no he entendido bien, las bases de datos o tablas como requieras, las puedes tener siempre dentro de una sola, en mi trabajo, tengo la contabilidad de diez años y sin problemas de búsqueda o de trabajo.
Me explicas bien que es lo que deseas hacer.