Apertura Formulario Lenta

Tengo una aplicación access instalada en los clientes, la base de datos esta en el servidor, cuando intento abrir un formulario (Ofertas) que tiene unos 20 campos y unos 8 combos, un control ficha con tres páginas de históricos de las ofertas por diferentes ordenes, cuando lo desarrolle iba perfectamente, pero cuando lo he instalado en Explotación, tarda una eternidad en mostrarse, luego funciona bien, pero la apertura es lentísima. Mi red es pequeña, 7 usuarios, el servidor no esta saturado, solo sirve esta aplicación y un programa de contabilidad ( 2 Usuarios sobre este). La red es nueva, las tarjetas y router a 10/100.. Me puedes ayudar o orientarme en la búsqueda de alguna solución. ¿Serán los combos pues se tendrán que llenar a la hora de cargarse el formulario? No se, soy nuevo con Access.

1 Respuesta

Respuesta
Y de cuántos registros estamos hablando por cada control que se presenta en el formulario en pantalla...
Y tienes indices estas tablas o solamente se deben de presentar todos los datos, ya que esto es lento...
La tablas tratadas son dos ofertas (500 registros) y lineas de Ofertas (5000 Registros) No creo ue sean cantidades escesivas.
Los indices principales, para la tabla ofertas el numero (Sin Duplicados), para la tabla Lineas el numero de oferta con duplicados, pero estas se presentan cuando seleccionamos una oferta o un elemento de la misma. ¿Pero no es extraño que cuando Abro el proyecto con la base de datos en local no tarda más de 5 segundos?, la verdad no se que puedo hacer. He manejado bases de datos Access con más de un millón de registros en una tabla y me respondía bien.
Si te estoy molestando te pido disculpas.
No es molestia, simplemente quiere encontrar el problema, cada uno de los combos cuantos registros tiene que cargar al momento de abrir el formulario...
Ah!, se me olvidaba, no existe la posibilidad de que puedas cambiar la forma de carga por claves seleccionadas derivadas de los combos...
Tres combos de 500, dos de 200, y tres de 1000 esto en el formulario principal, en el control ficha tengo inclustado subformularios que cargan registros de la tabla Ofertas, entre todos los combos de esos subformularios unos 10000 registros, ¿es mucha cantidad?
¿Cómo es que en local lo abra en menos de 5 segundos?
He averiguado que las versiones de Access del cliente y del servidor no son las mismas., XP servidor, 2000 cliente, ¿puede esto influir?
En cuanto a lo de cambiar la forma de cargar, no te entiendo, pues por ejemplo un combo tiene todas las ofertas para que el usuario pinche sobre la que desee, otro todos los clientes, otro todas las Obras. ¿Estoy haciendo algo mal?
Gracias David por intentar ayudar, es un proyecto que me ha costado dos meses largos de desarrollar y me estoy luciendo al ponerlo en marcha.
¿Te suena algo que pudiera ser por temas de RED?
Un saludo.
Las versiones del access no tienen mucho que ver, pero si la forma en que presentas los datos en el formulario, imagina a cinco usuarios cargando al mismo tiempo los 10000 registros en pantalla, quien empieza primero y quien acaba al final...
La red normalmente no es la que presenta el problema, el problema es el nivel de información a presentar. Sugiero ver la posibilidad de presentar algo más restringido, alguna clave o agrupación que puedas realizar para poder filtrar esa información. Y de ahí proceder a generar los siguientes controles de la información que precede...
Normalmente cuando uno utiliza la aplicación en un equipo stand alone, siempre funciona de maravilla, el problema es cuando uno quiere que varios usuarios accedan al mismo tiempo. El más grande problema de access es el número de usuarios concurrentes...
He tardado un poco, pues he tenido trabajo extra.. como ocurre a la mayoría.. He reinstalado el equipo que hace de servidor y le he aumentado la Ram, he limitado los registros a mostrar en este caso las tablas no tienen más de 1000 registros y me pasa lo mismo.
Lo curioso es que de vez en cuando lo abre en 15 segundos y otras lo ya comentado.
El servidor es un equipo PIV 2,4 con XP Profesional y 1 Gb ram..
¿Puede esto ser la causa?
¿Por qué unas veces me lo abre tan rapido y la mayoría tarda tanto?
Porque no todos los usuarios están utilizando el mismo registro o tabla al mismo tiempo, checa los archivos de bloqueo que se generan en tu carpeta donde tienes tu mdb, y todo lo que no sea mdb deberás de borrarlo...
Ten en cuenta que en estos momentos la aplicación solo la usa un usuario, he comprobado los archivos de bloqueo y solo existe uno que se abre cuando el usuario en cuestión abre la aplicación, desaparececiendo cuando la cierra (lo correcto creo)..
Si no te molesta dejo el Hilo abierto y si lo soluciono o se te ocurre alguna cosa más, nos informamos de ella
Saludos.
La red todo a 100.
No hay problema, la califico la cierro y ya te contaré.
Gracias por tu ayuda.
Pues solamente que sea muy lento la respuesta de la red, has verificado la velocidad a la que trabaja la red, la tarjeta de red, el concentrador o router y demás...
Sugiero en la medida de lo posible cerrar la pregunta y comentar en otra nueva, ya que en todoexpertos, bloquean mi cuenta cuando tengo muchas preguntas pendientes que se me acumulan por otros usuarios que no se toman la molestia de revisar que dejaron por ahí sin calificar...