Error 911

Buenas,
Intento acceder a una base de datos a través de un programa Delphi y me sale este error "Could not locate entry in sysdatabases for database", si intento acceder en otras bases de datos sí que me deja. Tampoco me deja realizar el comando "use nombre_database" desde el Query Analyzer. En cambio, sí que me deja realizar consultas sobre tablas de la Base de Datos en cuestión.
Todo es muy raro.
¿Qué pasa?
¿Cómo puedo resolver el problema?
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
El problema parece ser con la administración que SQL hace de las BD... pareciera que le metieron mano a BD que no se deben tocar...
¿Puedes generar otra BD y copiar dichas tablas a ella e intentar accederla como lo haces normalmente?
Ya he probado esta solución y no funciona.
¿Cómo realizas la copia de las tablas?
Hago un restore.
No... la solución que propongo es crear una BD nueva... y luego copia mediante la opción de importar/exportar datos las tablas de la primera BD que son las que no puedes accesar.
Si no funciona intenta generar una nueva instancia de SQL y ahí haz el restore.
Respuesta
El nombre de tu base de datos, ¿Tiene espacios?, por ejemplo: [Base de Cliente]
Si es así, debes hacer un BACKUP, crear una base nueva con el nombre BasedeCliente (sin espacios) y hacer un RESTORE en esta base.
No tengo espacios, pero sí que tengo "_" en el nombre, ¿puede influir?
Si, los nombres con guiones bajos _, no tienen el mismo comportamiento que con nombres sin estos guiones o caracteres extraños.
Te aconsejo que cambies el nombre de tu base.